martes, 6 de septiembre de 2011

ABIERTO PLAZO ADMISIÓN SOLICITUDES PARA EXAMENES DE CAPACITACIÓN EN CASTILLA LA MANCHA

Ahora que han quitado la obligatoriedad de realizar un curso previo puedes aprovechar para examinarte de alguna competencia profesional que carezcas. !Anímate!.
Plazo de presentación de solicitudes
01/09/2011 - 20/09/2011
Objeto
Definir el procedimiento de admisión a exámenes de aptitud para la obtención del certificado de cualificación individual.
Pruebas:- Especialidad instalador de instalaciones de gas. Categorías A, B y C.
- Especialidad operador de grúa torre.
- Especialidad operador de grúa móvil autopropulsada. Categorías A y B.
- Especialidad Instalador de instalaciones térmicas en edificios.
- Especialidad operador industrial de calderas.
- Especialidad instalador de productos petrolíferos líquidos. Categorías I y II.
- Especialidad reparador de productos petrolíferos líquidos. Categoría III.
Marco legal
  • DOCM: 21/05/09Decreto 61/2009, de 12/05/2009, de ordenación de las actividades profesionales reglamentadas en materia de seguridad industrial de Castilla-La Mancha.
  • Ley 21/1992, de 16 de junio, de Industria
  • Reglamentos de Seguridad Industrial
  • DOCM: 07/06/11Resolución de 17/05/2011, por la que se convocan exámenes para la obtención de los certificados de cualificación individual de instalador, reparador y operador que se indican.
  • DOCM: 04/07/11Corrección de errores de la Resolución de 17/05/2011, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se convocan exámenes para la obtención de los certificados de cualificación individual de instalador, reparador y operador que se indican.
Lugar de presentación
Las solicitudes podrán presentarse: en los registros de los órganos administrativos de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, de los Ayuntamientos de los Municipios del artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, o del resto de las entidades de la Administración Local, en este caso, si se hubiese suscrito convenio, en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista.
Importes
- Los derechos de examen se fijan en 10,92 euros, tarifa 14.3, conforme Ley 7/2008, de 13 de noviembre, de Regulación de Tasas en materia de Industria, Energía y Minas de Castilla- La Mancha.
- Se abonará una tasa por exámen.
Requisitos exigidos
- Estar en posesión de la titulación, curso y edad que se indica en la Resolución de 1/3/2011 de convocatoria de exámenes.
- Voluntariamente junto a solicitud de admisión a examen, se podrá a portar los requisitos exigidos en la convocatoria, junto con modelo IN.AP_03
Enlace para rellenar el modelo de admisión a examen (luego tendrás que llevarlo al registro de industria): https://indu2.jccm.es/OVCISSeguridadIndustrial/inap02/SolicitudINAP02FW.do?ts=72&
Y el impreso directamente lo puedes descargar también aquí: http://www.megaupload.com/?d=X7E4KHYG
Excepto para el carné de térmicas y el de gruista, sólo hay que adjuntar, fotocopia del DNI. Y el requisito es tener más de 16 años.
Así que has de presentar:
  1. Solicitud.
  2. Resguardo de pago de tasas.
  3. Fotocopia del DNI.
Y acuérdate de mirar la lista de Admitidos y Excluidos, que unos días después estará disponible en Industria.

!Suerte!.

Otras CC.AA.:
Puedes intertar aprobar el examen en Alicante o Valencia. El plazo de presentación de solicitudes es del 12 al 24 de septiembre, con requisitos similares.

A diferencia de Castilla-La Mancha en esta CC.AA. te puedes examinar el mismo día del "carné" de gas A, B y C. Y otros días de otros "carnés profesionales".

- En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan o ante cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier administración de las comunidades autónomas, o a la de alguna de las entidades que forman la administración local si, en este último caso, se hubiera suscrito el oportuno convenio, así como en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

- También en cualquier oficina de correos. En este caso se deberá presentar en sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia.

- Y, preferentemente, en:
REGISTRO DEL SERVICIO TERRITORIAL DE INDUSTRIA - ALICANTE
C/ CHURRUCA, 29Ver plano
03003 Alacant/Alicante
Tel: 012 (llamando desde dentro de la Comunidad Valenciana).
REGISTRO DEL SERVICIO TERRITORIAL DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO - VALENCIA
C/ GREGORIO GEA, 27Ver plano
46009 Valencia
Tel: 012 (llamando desde dentro de la Comunidad Valenciana).

¿Qué tasas se deben pagar y cómo hacer su pago? Tasas 2011:
- Solicitud de presentación al examen: 30,47 euros

PAGO TELEMÀTICO DE LAS TASAS
- Ir a la dirección de internet http://www.indi.gva.es/portal/opencms/es/index.html
- En el menú de la izquierda "Trámites On-Line", en el desplegable "Por Aplicación", seleccionar "Sara Tasas".
- En el cuadro "ENLACES", pinchar con el cursor en " Cálculo de la tasa y generación de impresos por Internet". Se abrirá una ventana, se ha de seleccionar la correspondiente a este Departamento (Conselleria de Industria, Comercio e Innovación).
- En la nueva ventana que se abrirá, en la tabla correspondiente a esta Conselleria seleccionar la fila "Tasa por actividades industriales" (nº 9800), seleccionando el icono que hay a la izquierda de "Confección En Línea".
- En la siguiente ventana "GENERACIÓN DE IMPRESOS PARA EL PAGO DE TASAS", en el menú desplegable seleccionar "SOLICITUDES DE EXÁMENES DE INSTALADORES - CARNÉS MINAS", y pulsar el botón "Enviar".
- En la nueva ventana que se abrirá, en el desplegable, "-- Seleccione una Tasa --" elija la prueba a la que desea presentarse. El sistema le informará de la tasa asociada al trámite. A continuación, pulse el botón": Rellenar Formulario:", debiendo cumplimentar éste y seguir el resto de pasos que la aplicación le indicará.

Las formas y lugares de pago del recibo asociado a la tasa también se encuentran en dicho sitio web.

En caso de no seguir este procedimiento telemático, el recibo de abono para hacer efectiva la tasa será emitido por el Servicio Territorial de Industria e Innovación al que se dirija la documentación señalada en las letras a) y b) del apartado documentación, debiendo ser presentado con posterioridad, y siempre dentro del plazo establecido para la presentación de solicitudes.
Enlace relacionado con el pago de las tasashttp://www.indi.gva.es:7003/Tasasw/tasas9800_c.jsp
Pasos
- Presentación de la solicitud, documentación requerida y pago de tasas.

- Expirado el plazo de presentación de solicitudes, los Jefes de cada uno de los servicios territoriales de Industria e Innovación aprobarán y harán públicas, en el plazo máximo de diez días hábiles las listas provisionales de admitidos y excluidos para las certificaciones acreditativas de la superación de los exámenes teórico-prácticos para los que hubieran presentado solicitudes para la realización de examen en su respectivo ámbito provincial, con indicación individualizada de las causas de exclusión de los interesados que no hubieran resultado admitidos
En las listas deberán constar, en todo caso, los apellidos, el nombre y el número del documento nacional de identidad, o documento identificativo equivalente, de todos y cada uno de los interesados. Los listados mencionados se expondrán, al menos, en los tablones de anuncios de los servicios territoriales de Industria e Innovación de cada provincia. Asimismo, se podrá consultar individualmente, introduciendo los datos personales oportunos, la admisión o exclusión provisional al examen en la dirección electrónica http://www.indi.gva.es/portal/opencms/es/industria/Carnets_de_instaladores_001.html.
Igualmente podrá realizarse esta consulta individual llamando al número de teléfono 012 de la Generalitat Valenciana, aportando los datos necesarios para identificar la o las solicitudes formuladas. Los listados citados deberán permanecer en los tablones de anuncios hasta que se agote el plazo de subsanación.

- Los aspirantes excluidos provisionalmente, así como los que no figuren expresamente en la relación de admitidos y excluidos, dispondrán de un plazo de diez diás hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicidad de las listas provisionales en los tablones de anuncios de los respectivos servicios territoriales, para poder subsanar los defectos u omisiones que hubieran motivado su exclusión. En el plazo máximo de cinco días hábiles con relación a la finalización del período de subsanación los Jefes de los servicios territoriales de Industria e Innovación procederán a aprobar las listas definitivas de admitidos y excluidos en la convocatoria.
En las listas definitivas constarán asimismo el día, hora de inicio, duración y lugar en el que se celebrarán las correspondientes pruebas, así como, si procede, se especificará el material y/o la documentación que podrán utilizar los interesados durante la realización de los exámenes, siempre y cuando la aporten ellos. Estos listados deberán permanecer en los tablones de anuncios citados hasta la fecha de finalización de las pruebas.

- Los aspirantes que se presenten a los exámenes deberán ir provistos de su documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente.

- Los exámenes se calificarán de apto y no apto.

LISTA DE APROBADOS
- En cada convocatoria los Jefes de los servicios territoriales de Industria e Innovación aprobarán la relación provisional de los aspirantes que resulten aptos y no aptos en los exámenes teórico-prácticos realizados para cada uno de los tipos de carné. En cada listado se indicará el documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente y la calificación obtenida de todos y cada uno de los presentados de acuerdo con lo expresado en la base anterior, con indicación de los admitidos no presentados a las pruebas. En la misma se explicitará el plazo para que los interesados puedan solicita al Tribunal por escrito la revisión de su exámen.
Asimismo, se podrá consultar individualmente el resultado provisional obtenido por cada uno de los participantes en las pruebas, introduciendo los datos oportunos en la dirección electrónica http://www.gva.es/industria/main_v.htm. Igualmente podrá realizarse esta consulta individual llamando al número de teléfono 012 de la Generalitat Valenciana, aportando los datos necesarios para identificar a cada participante. Estos listados deberán permanecer en los tablones de anuncios hasta que se dé publicidad a las listas definitivas.
- Los que estén interesados en ser avisados por mensaje de texto de la fecha de publicación de la lista provisional de aptos y no aptos a los exámenes teórico-prácticos realizados para cada uno de los tipos de carné, deberán cumplimentar su número de teléfono móvil en la solicitud.

Y en Andalucía también se abre el plazo pronto:
Bases y convocatorias de exámenes para la obtención de los carnés y certificados profesionales necesarios para el ejercicio de actividades en el campo de la seguridad industrial y minera.
Para el año 2011, se realizarán dos convocatorias ordinarias de solicitudes, una en abril y otra en septiembre. El plazo de presentación de solicitudes tendrá una duración de 15 días hábiles, que se iniciará en las siguientes fechas:

  • Para el primer conjunto de exámenes: el 11 de abril de 2011.
  • Para el segundo conjunto de exámenes: el 20 de septiembre de 2011.
Plazo para formular alegaciones a los cuestionarios de exámenes y a las plantillas de corrección, para los exámenes de la primera convocatoria: del 5 al 15 de julio, ambos incluidos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario