jueves, 9 de febrero de 2012

Novedades de las Instalaciones Hidrosanitarias por aplicación de Código Técnico de la Edificación

El Código técnico de la Edificación (CTE) ha cambiado el marco técnico y reglamentario de la instalaciones hidrosanitarias, es decir de suministro y evacuación de aguas en los edificios.
El CTE ha derogado las Normas Interiores de Agua (NIA) que era la Reglamentación de Fontanería, la cual databa del año 1.975. Recoge por tanto diversos avances tecnológicos y nuevos materiales, así como aumenta las exigencias de confort y seguridad de las personas.
En estos 5 vídeos podrás ver comentadas las principales novedades que introduce el CTE.
Parte 1:
En este primer vídeo veremos cual es el marco normativo actual que se debe aplicar a las instalaciones hidrosanitarias, así como comenzaremos a indicar las principales novedades respecto a la legislación anterior.


Parte 2:
En este segundo vídeo seguiremos viendo las principales novedades establecidas en el CTE comenzando por las nuevas exigencias de diseño y cálculo de las instalaciones de suministro de agua. Así como otras cuya finalidad es buscar un ahorro en la explotación de las instalciones de suministro de agua.


Parte 3:
En este tercer vídeo comenzaremos hablando de la nueva configuración de los sistemas de bombeo de agua fria sanitaria, así como de los diversos sistemas de contabilización de consumos. En la parte final iniciamos los comentarios de las novedades de las instalaciones de evacuación de aguas residuales y pluviales de los edificios.


Parte 4:
Siguiendo con el video anterior, comenzamos este hablando de los sistemas de evacuación separativo y mixto, que son la exigencia mínima del CTE. Seguimos con los cierres hidráulicos, condiciones de instalación de botes sifónicos, pequeñas redes de evacuación, distancias a bajantes, bajantes y colectores colgados (albañales).


Parte 5:
En este último vídeo, comenzamos con los tipos de ventilación que deberán realizarse de las redes de evacuación para evitar la pérdida de los cierres hidráulicos, para concluir con las pruebas que se deberán someterse a las redes de evacuación.


Estos vídeos son una pequeña parte de nuestra oferta formativa en teleformación cuya información se irá publicando en el presente blog puntualmente. Así como a los amigos de facebook:

Javier Formatec
Espero hayan sido de vuestro agrado.
Javier Ponce

Siempre habrá oportunidad de ver distintos vídeos en nuestro canal de youtube:
JPFormatec

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada