miércoles, 23 de mayo de 2012

Hoy miercoles se inagura Genera 2.012


Desde hoy hasta el viernes en el pabellón 8 de Feria de Madrid
Genera 2012 presenta los últimos avances en renovables y eficiencia energética
Hoy miércoles, 23 de mayo, abrirá sus puertas Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente. Organizada por IFEMA y promovida por el IDAE, mostrará la oferta de 516 empresas y los últimos avances tecnológicos en materia de energías renovables y eficiencia energética. La feria será inaugurada por el Ministro de Industria, José Manuel Soria, a las 13:00 horas en el pabellón 8 de Feria de Madrid.

Entre las novedades que se presentarán en esta edición se encuentran los sistemas solares térmicos que, además de ofrecer hasta un 80% de ahorro energético, pueden situarse en el interior de la propia vivienda gracias a su reducido tamaño. Además, se podrá ver cómo funciona un mini aerogenerador con turbina ultra silenciosa capaz de cubrir necesidades de energía básicas en lugares remotos, tanto fijos (casas aisladas) como en movimiento (embarcaciones).

Los paneles de suelo radiante también se perfeccionan con una nueva materia prima denominada neoport elastificado, que no solo aísla térmicamente sino también del ruido. Otra novedad interesante es el primer monitor que permite al usuario visualizar su consumo energético en tiempo real desde cualquier parte del mundo.

Por otra parte, y por quinto año consecutivo, Genera presentará en su Galería de Innovación, una selección de los proyectos más vanguardistas en materia de eficiencia energética, energías renovables y protección del medio ambiente. Un espacio orientado a subrayar el esfuerzo en investigación y desarrollo que realizan organismos tanto públicos como privados, con objeto de fomentar una utilización de la energía más eficaz.

En esta ocasión el jurado de la Galería de Innovación ha destacado 23 proyectos, bien por su eficiencia energética, aplicabilidad, o porque son capaces de influir positivamente en el desarrollo de las energías renovables. Entre ellos se encuentran calefacciones inteligentes, ascensores sostenibles, máquinas que reconvierten los depósitos de carburantes líquidos en depósitos de carburantes sólidos. También un sistema que mejora la eficiencia del coche eléctrico o el que controla el ruido en la generación de la energía eólica.

De forma paralela a la actividad comercial, Genera 2012 desarrollará una amplia temática en el marco de sus jornadas técnicas que abordará cuestiones sobre generación distribuida, autoconsumo y balance neto; edificios de consumo energético casi nulo; cogeneración y microcogeneración; bases para el desarrollo de la minieólica, presente y futuro de los servicios energéticos en el ámbito municipal; biomasa, empleo y medio rural... En total se celebrarán 19 programas organizados por las asociaciones y entidades representativas del sector.

Fuente: Climanoticias Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario