lunes, 7 de abril de 2014

Valiosos cursos prácticos en el centro de alto rendimiento de Cenizate

A. e I. Manchuela SL ha montado un importante centro formativo dedicado a múltiples disciplinas dedicadas a las instalaciones térmicas de generación de calor y frío.

El centro de formación goza de un cálido espacio de recepción y contacto con los alumnos donde se pueden ver distintos productos tanto comercializados por A. e I. Manchuela como son estufas de biomasa, hidrochimeneas, su valioso recuperador de calor, etc.

Disponen de una espaciosa aula teórica con capacidad para 15-18 personas, y un aula práctica multidisciplinar con distintos equipos térmicos para biomasa, leña, aerotermia, quemador de biomasa, acumuladores, estufas, etc.

Su centro de acogida y recepción:







El aula teórica donde comienzan los cursos:





Y el espacio taller práctico donde los alumnos realizan prácticas del curso que ha sido impartido:












Puedes pedir información e inscribirte en sus cursos enviando la siguiente solicitud a clima@valiox.es te atenderán con sumo agrado. El teléfono de información es 967482234.



Puedes descargarte la solicitud de formación haciendo click aquí.

En función de las mismas y el apoyo de distintas casas comerciales que representan o atienden su servicio técnico van organizándolas.

El listado de cursos impartidos son:

Como reducir el consumo en instalaciones de gasóleo

Donde se centra la acción formativa en cómo conseguir disminuir el rendimiento de una instalación alimentada con gasóleo entre un 20-30 % combinando un recuperador de calor patentado por Valiox y la utilización de control con sonda exterior. Durante este curso se explica las ventajas que puede suponer en el consumo eléctrico de que supone la utilización de un circulador electrónico modulante.

Todo ello demostrado con contadores de energía, analizadores de combustión, etc.


Si quieres información sobre el valioso recuperador de acero inoxidable, sólo tienes que hacer click aquí.

Caldera, vaso de inercia e instalación Biomasa

Acción formativa para explicar los aspectos más importantes de la instalación de un generador alimentado con biomasa, la importancia de colocar un vaso de inercia y cuándo es imprescindible para el correcto funcionamiento de la instalación, puesta en marcha y mantenimiento de un generador alimentado con biomasa.


Estufa e hidroestufa de Biomasa

Jornada dedicada a explicar las distintas esfufas de biomasa existentes, su instalación y cuidados en su mantenimiento utilizando los equipos de Solzaima.

Aerotermia, instalación y cálculo

Aprovechando sus amplios conocimientos sobre aerotermia gracias a que A. e I. Manchuela son servicio técnico de Thermor durante el curso explican cómo dimensionar un generador aerotérmico y las precauciones de instalación.


Ajuste quemador gasóleo

Curso dedicado a la instalación de quemadores de gasóleo y la detección de averías en el equipo.

En la parte práctica se forman grupos pequeños para identificar los distintos componentes del quemador e identificación de averías.

Ajuste quemador de biomasa

Sin lugar a dudas uno de los cursos más prácticos sobre quemadores de biomasa, donde el alumno tiene la oportunidad de conocer componente a componente los elementos que intervienen en su funcionamiento y la detección de averías durante su funcionamiento.

Durante el curso se explican las labores de mantenimiento de un quemador de biomasa DOMUSA.


Ajuste centralita de suelo radiante

La instalación de una centralita con suelo radiante comprende la selección de distintos componentes, cableado y ajuste de la pendiente de funcionamiento para la correcta regulación de la centralita con sonda exterior y de mezcla de los circuitos de suelo radiante.


Analizador de combustión

Curso dedicado a la explicación del funcionamiento de un analizador de combustión gracias a su distribución y mantenimiento de analizadores de combustión Lana Sarrate.

El alumno tiene la oportunidad de adquirir un analizador de combustión y/o adiestrarse en su funcionamiento.

Se aprovechan para realizar distintos análisis de combustión, aprender a interpretarlos y realizar pequeñas regulaciones para ver como varía el exceso aire, CO2, etc.

Puesta en marcha de una instalación solar

Ciertamente en nuestra fría zona climática disponer de equipos solares de autovaciado facilita el tener junto con una instalación de gran eficiencia, una instalación duradera y con bajo mantenimiento.

Durante este curso se explica como funciona un equipo  Dsmatic (drain-back) y sus ajustes.


Desde FORMATEC les deseamos un buen aprovechamiento del centro de formación de Vailox - A.e I. Manchuela a todos los instaladores de la zona. FORMATEC no dudará en acudir periódicamente con sus alumnos a este gran centro de formación.











Javier Ponce.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada