viernes, 1 de julio de 2016

Curso de Electridad Básica

Tanto a instaladores como a mantenedores de instalaciones, industrias, edificios, y afines les ofrecemos un curso práctico y de corta duración para aprender las nociones y precauciones básicas en el manejo de instalaciones eléctricas.


En el mismo los alumnos tendrá oportunidad de aprender el manejo del polímetro y realizar multitud de prácticas individualizadas en nuestros tableros de montaje (grupos máximos de 2 personas).

La dinámica de las clases será:
  1. Introducción teórica.
  2. Presentación de una práctica.
  3. Desarrollo por parte del alumno.
  4. Comprobación de la práctica por parte del tutor.
Y así sucesivamente para adquirir los conocimientos básicos de electricidad durante 2 fines de semana en los que se desarrollará de manera intensiva el curso.

Temario.

Tema 1. Electricidad básica. Símil hidráulico. Corriente continua y alterna. Componentes de los circuitos. Identificación de fase, neutro y conductor de protección. Elementos de seguridad en circuitos: fusible, magnetotérmico y diferencial.
Tema 2. Comprobación y medida de la tensión. Uso del polímetro. Práctica medidas de tensión. Divisor de tensión.
Tema 3. Comprobación y medida de la intensidad de corriente. Uso del polímetro y la pinza amperimétrica. Práctica medidas de intensidad. Divisor de corriente.
Tema 4. Medida de la resistencia eléctrica. Comprobación de continuidad. Práctica identificación de cables mediante comprobación de continuidad.
Tema 5. Potencia eléctrica. Cálculo y medición. Práctica de determinación del consumo eléctrico de un receptor eléctrico monofásico. Circuitos trifásico. Medición de la potencia eléctrica en un circuito trifásico.
Tema 6. Esquema eléctrico de una vivienda. Sección de los conductores. Práctica de cableado de un cuadro eléctrico de una vivienda. Identificación de circuitos.
Tema 7. Maniobras eléctricas. Interruptor y conmutador. Prácticas montaje puntos de luz.
Tema 8. Conexionado termostatos. Prácticas montaje termostatos para maniobras de bombas y quemadores en generadores.
Tema 9. Maniobras eléctricas con relés y contactores. Tipos. Maniobra arranque paro con pulsadores y con termostatos. Prácticas de maniobras con termostatos de ambiente sobre válvulas de zona y generador.

Duración.

28 horas, a desarrollar en fines de semana (viernes y sábado) en el Centro Tecnológico Váliox-FORMATEC en Cenizate.

Monitor: Javier Ponce y Mario Felipe (profesor de prácticas).

Precio.

200 euros.

Matriculaciones


Para matricularse puede contactar con nosotros en el 967673580, o bien en nuestro email general jpformatec@gmail.com.

También puede rellenar su formulario de matriculación, siendo nosotros quienes contactaremos con usted, enviándole su matriculación, así como indicándole la forma de pago según la preferencia que nos indique:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada