martes, 26 de septiembre de 2017

Ampliación Centro Tecnológico Valiox-FORMATEC

Con la finalidad de ampliar nuestro catálogo de cursos y mejorar las instalaciones térmicas estamos ampliando el Centro Tecnológico Valiox FORMATEC para disponer de una bancada de 8 calderas/calentadores a gas de distintos tipos. Ello unido a los generadores de calor ya existentes provoca que tengamos más de un generador por alumno en condiciones de funcionamiento de manera individual o conjunta.

Por supuesto nuestros alumnos colaboran activamente en este acondicionamiento, junto con diversos proveedores que nos ceden sus productos con la única contraprestación de que nuestros alumnos se formen en sus productos, los conozcan y comprueben por sí mismos sus altas prestaciones.

Debemos dar las gracias por ello a:


Además tenemos la suerte de comenzar a recibir colaboración de Convesa, gracias a la cual disponemos de un buen colector para las calderas.





FittingStandar nos ha ayudado en la parte hidráulica de conexión de los generadores. Así los alumnos han podido comprobar el manejo de esta tubería en la conexión de los generadores de calefacción y/o ACS.

La ampliación de instalaciones técnicas se completa con un generador de media potencia para realizar prácticas con quemadores de gas y/o gasóleo de 2 etapas y modulantes.
Todo ello realizado gracias al buen trabajo del personal de Valiox que buscan tiempo donde no lo hay para que los alumnos encuentren las mejores instalaciones y equipos buscando la excelencia en el aprendizaje.

Además en la parte de estufas de biomasa, se van a instalar 6 nuevas estufas de biomasa, de diferentes fabricantes, para diversificar el aprendizaje de la puesta en marcha, configuración, mantenimiento y reparación de estos difundidos generadores.

Con ello serán más de 12 los generadores y estufas alimentadas con biomasa disponibles para nuestros alumnos.


En estos momentos tenemos solicitadas nuevas especialidades técnicas, y así ampliar el número de cualificaciones profesionales con acreditación que os podemos ofrecer.

Seguimos trabajando para nuestros alumnos.


Javier Ponce
Centro Tecnológico Valiox-FORMATEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario