lunes, 27 de febrero de 2012

¿Cómo seleccionar la boquilla del quemador mecánico a gasoleo?:

Antes de comenzar con el ajuste de la combustión de un quemador a gasoleo se debe seleccionar previamente la boquilla correcta para el gasto calorífico del quemador.


Una boquilla demasiado pequeña provocará que el generador no ofrezca la potencia mínima necesaria. Y un inyector (boquilla) demasiado grando provocará que la cámara de combustión del generador no podrá asimilar tan cantidad de humos y energía hollinándose en poco tiempo.
En el siguiente video trato de explicar cómo seleccionar la boquilla y la presión de trabajo de un quemador, espero que os guste:



Una vez seleccionada la boquilla adecuada debemos realizar los ajustes de funcionamiento del quemador. Pero para ello necesitamos la ayuda de un analizador de combustión. Sin el mismo no podremos alcanzar el valor máximo de rendimiento del generador.
Antíguamente se utilizaban analizadores mediante la mezcla del humo con productos químicos, como el analizador siguiente:
 Pero actualmente se utilizan analizadores electrónicos, los cuales nos ofrecen una información más variada del análisis de la combustión:
  • Porcentaje de CO2.
  • Monóxido de carbono.
  • Temperatura de humos y ambiente.
  • Rendimiento instantáneo del generador.
Recuerda que un correcto ajuste del funcionamiento de un quemador de gasóleo:
  • Aumentará el confort y bienestar.
  • Reducirá el mantenimiento correctivo.
  • Aumentará la eficiencia energética.
  • Ahorrarás energía.

3 comentarios:

  1. ke pasa si colocamos una boquilla mas grande ke la ke tiene la calderA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se le pone una boquilla que proporciona una potencia mayor que la que la caldera puede admitir habrá un PROBLEMA EN LA CALDERA SERIO que como mínimo puede hollinar la caldera y de ahí....

      Eliminar
  2. De que pagina obtuvieron las tablas porque algunos datos no se alcanzan a distinguir. De antemano Gracias

    ResponderEliminar