Jornada Eficiencia Energética Albacete 2012

Ha sido un inmenso placer organizar esta exitosa Jornada de Eficiencia Energética celebrada en el Palacio de Congresos de Albacete.

Ha sido fácil notar el contento de los asistentes y de los ponentes que nos han acompañado.

Además se ha logrado juntar a ponentes con tal diversidad de temas a tratar y nivel formativo que han provocado una sensación de tener que mejorar la EE de todos los subsistemas que componen la instalación térmica.



El balance final ha sido:
  • Un nivel de las ponencias muy alto.
  • Los ponentes se complementaron y se refieron unos a otros, lo que daba una grata sensación de alta coordialiad y coordinación entre ellos.
  • Los contenidos de las ponencias fueron muy amenos y adecuados para proponer soluciones para la mejora continuada de la EE en las Instalaciones de Climatización.
  • A pesar de lo extenso de la Jornada, los ponentes se adecuaron a la situación manteniendo expectantes a los oyentes.
  • El clima de la jornada fue de máxima coordialidad tanto entre los instaladores, como técnicos, almacenistas, y, distintas casas comerciales.
  • Cumplimos con el objetivo de tener 80 asistentes interesados en la EE. Puntualmente superamos los 100 asistentes, y durante la comida estubimos 89 comensales (algunos fueron a comer a casa).
  • Estuvieron acompañándonos los principales almacenistas-distribuidores de Albacete, que tuvieron, incluso presencia en el Hall. Nos confirmaron la visión positiva de la Jornada.
  • La asistencia fue diversificada: instaladores, empresarios, técnicos de distinto nivel e incluso asistieron varios arquitectos.
  • El material entregado a los asistentes gustó.
  • El emplazamiento fué idóneo.
Si asististes al evento, necesitamos que nos plames tu opinión a través de Opinator, ello nos permitirá seguir mejorando para la 2ª Jornada, en la que ya estamos trabajando.

Puedes opinar por web:

O bien, a través del teléfono móvil:

Enviándo la palabra FORMATEC seguido de tu opinión al 661 503 100.

Dejo aquí una bella galería de imágenes con tan buenos compañero de profesión, tanto en el público, como entre los ponentes:



 Este evento fué posible por la preparación de Tomás Fuentes, sin duda un buen impulso para mi empresa:
 D. Casildo Romero presidente de AMETALBA inaguró la Jornada:
 Comenzamos la Jornada con Enrique del Castillo,de Honeywell, el cual que nos ofreció soluciones para la Contabilización de Consumos incluso en las instalaciones centralizadas por columnas, amén de ofrecer una gran cantidad de información. Se notó que estubo a gusto durante su ponencia:

 Seguimos con el amigo en diversos cursos, Luis Pacheco gerente de Ecofricalia, el cual nos ofreció una completa clase de biomasa, silos, soluciones, etc:
 Mi alumno Carramiñana jefe de Producto se convirtió en mi maestro durante toda su ponencia sobre Condensación. Impartió una magistral clase de cómo condensar en diversas circunstancias. Indudablemente sus apuntes serán de gran valía:




! A tomar apuntes !
 Ilustres asistentes como la familia Nebón que asistió venida desde Valencia:
 Hubo tiempo de charlar entre amigos en el Hall de 100 m2 dispuesto para exposición y punto de contacto con los patrocinadores del evento:




 La fundación planta un arbol, participó del stand de Ecofricalia. Nos dió información de su proyecto, y os invito a visitar su web: http://www.masarboles.org/ . Yo he aprovechado para regalar un arbol a un amigo.
 Tras el Cofee Break, el admirado Israel Ortega impartió una magistral clase de Suelo Radiante, sistema del que doy fé que es eficiente por su baja temperatura de trabajo y favorecedor de la condensación por igual motivo. Además confortable.



 Un par de amigos esperando la pierna de cordero, como el amigo Risco, al que recuerdo delgadito en nuestros tiempos universitarios:
 El magistral Juan Carlos Galán de Saunier Duval, solventó 2 handicap: uno dar la clase con un dedo del pié roto, y otro despertarnos de la siesta (en realidad no nos dejó ni pestañear).

 Antes de cada tanda de ponencias se entregó documentación a los asistentes:
 Una intervención estelar fué la de Don Manuel Alzola, presidente del Consejo de Administración de Tifell Electrosolar, donde nos ilustro sobre los últimos avances sobre el Biodiesel, y ofreció diversas soluciones en las instalaciones solares térmicas durante su ponencia:




Llegando al final un colaborador habitual como Jesus Barranco nos ofreció una clase teorico-práctica en la que realizó un ejemplo de cálculo de una bomba de calor para Albacete:





 Y acabamos con la Ponencia de Clausura, a cargo de un servidor. La ponencia versó sobre las diversas directivas europeas que se están transponiendo y del inmediato nuevo "RITE 2012":








 Indudablemente una Completa Jornada en un lugar idóneo para tales eventos:

! Os esperamos en la 2ª Jornada de Eficiencia Energética !

1 comentario: