martes, 26 de junio de 2012

Comenzamos un Curso de Biomasa en FORMATEC

El próximo día 2 de julio y durante todo el verano tendremos abierto este Nuevo Curso a un precio acorde a las fechas veraniegas y a la situación general.

El curso de biomasa lo hemos establecido en 2 categorías:

BIOMASA PARA USO TÉRMICO:
Duración: 100 horas. Estará abierto todo el verano.
Modalidad: Teleformación in company.
Inicio: 2 de julio.
Tutores: Javier Ponce / Tomás Fuentes.
Importe: 150 Euros.

INICIACIÓN A LA CALEFACCIÓN POR BIOMASA:

El objetivo prioritario de FORMATEC es impartir un curso dinámico y  ameno que ayude a la mejora de tus conocimientos sobre la energía de la biomasa y su aplicación en instalaciones térmicas, en sus diversos aspectos, para ello veremos en sus diferentes temas:
- ¿Qué es la Biomasa?
- ¿Por qué Biomasa?
- Ventajas e Inconvenientes
- Tipos de biomasa
- Aplicaciones de biomasa
- La biomasa en la calefacción de edificios
- Calderas de biomasa
- Transporte y distribución (Curso Biomasa uso Térmico).
- Sistemas de almacenamiento (Curso Biomasa uso Térmico).
- Cálculo y diseño de instalaciones de biomasa (Curso Biomasa uso Térmico).
- Esquemas de instalaciones (Curso Biomasa uso Térmico).
- Normativa relacionada (Curso Biomasa uso Térmico).

No obstante, en el Curso de Iniciación a la Calefacción por Biomasa, se tratará, alguno de los temas indicados anteriormente como correspondientes al Curso Biomasa uso Térmico, pero con menor nivel de detalle.

En el Curso Biomasa uso Térmico se profundizarán en los contenidos del Curso de Iniciación a la Calefacción por Biomasa.

La experiencia acumulada en más de 10 años de formación básicamente presencial nos llevan a realizar una formación lo más parecida posible a la misma, pero aportando las grandes ventajas de la formación on-line.:
ü Total flexibilidad horaria.
ü El alumno decide su ritmo de aprendizaje.
ü Posibilidad de repetir los módulos, visionar videos, realizar los test las veces que se deseen.
ü Comunicación directa con el formador y con el resto de los compañeros.
ü Resolución de dudas personalizada.
ü Utilización de medios multimedia en el aprendizaje, acorde a los tiempos actuales.
 Durante el curso te podrás descargar varias tablas de cálculo muy prácticas para el diseño de las instalaciones, así mismo se podrá disponer de los Reglamentos y Normativa que afecten a este tipo de instalaciones  como por ejemplo, el  Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, actualizado el texto para incluir todas las modificaciones.
También se realizarán problemas on-line, esquemas, etc., en la pizarra digital, que podrás visionar las veces que desees. 

El curso está estructurado en varios temas que tratan de seguir un orden. Para ir controlando la evolución personal de cada uno de los alumnos, los contenidos y actividades se irán “abriendo” poco a poco, pero de tal modo que quien avance rápido siempre tendrá temas abiertos, a la vez que se irán actualizando y apareciendo nuevos recursos y actividades en los temas cursados de tal manera que no olvidemos temas antiguos, y los tengamos siempre frescos.
En cada tema tendremos:
 • Una presentación con el objetivo del tema.
• Distintos vídeos sobre el mismo comentados por los monitores del curso.
• Documentación técnica que te podrás descargar.      
• Ejercicios resueltos.
• Ejercicios propuestos.
• Foro de consultas sobre el tema, donde se pueden realizar preguntas sobre este tema, y se podrán ver las consultas de otros alumnos, así como las respuestas del profesor. Así entre todos quedarán aclaradas las dudas.
• Test multimedia, donde se indicará donde está citada la respuesta.
• Cuestionario final para evaluar el tema.
Cada vez que un alumno nos envíe la resolución de un ejercicio propuesto, se le devolverá la solución de nuestro puño y  letra para que comprobemos ambos si lo ha solucionado bien.
 Con la utilización de los foros de trabajo el curso irá creciendo entre todos, y se tendrá la sensación del trabajo en equipo, con la recompensa final de una cualificación personal. O sea, como estar en clase, recibiendo el  asesoramiento técnico de los profesores.

Propondremos actividades que evitarán la monotonía y fomentarán la participación activa de todo el grupo en la plataforma formativa, para facilitar así, la asimilación de los conocimientos relacionados con la energía de la Biomasa en las instalaciones térmicas, que es el objetivo prioritario de FORMATEC.

Duración: 50 horas. Estará abierto todo el verano.
Modalidad: Teleformación in company.
Inicio: 2 de julio.
Tutores: Javier Ponce / Tomás Fuentes.
Importe: 60 Euros.

Recuerda que la Formación es Bonificable en los Seguros Sociales para los trabajadores del Régimen General. De tal modo que puede salirte GRATUITA.

Formatec te realiza la Gestión Gratuita.

Bonificación:
  • Gestión de la bonificación de su parte correspondiente y en función del crédito disponible para la formación de su empresa. Precisamos los datos 8 días antes del inicio de la acción formativa. (Puedes empezar el curso cuando quieras dentro del verano, nosotros notificamos tu inicio y fin).
  • Previa firma de adhesión al convenio de agrupación para poder gestionar sus bonificaciónes ante la Fundación Tripartita.
  • Imprescindible apuntar previo al inicio a sus empleados y realizar el pago correspondiente.
  • La acción se bonifica tras la finalización del curso y posterior comunicación nuestra, vía mail, a cada empresa partícipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario