viernes, 26 de octubre de 2012

Exito de convocatoria en la Jornada de Geotermia

Ayer Jueves tuvimos la oportunidad de reunirnos más de 80 personas entre técnicos e instaladores para tratar de impulsar el tema de la Energía Geotérmica, en base al ahorro que se puede obtener en las instalaciones térmicas.

Formatec tuvo el placer de inagurar la sesión para impartir una ponencia sobre los principales aspectos de la Geotermia, su caracter renovable, y la normativa actual.

Puedes ver un resumen de dicha ponencia en el siguiente video:


Para que la Jornada fuera completa debían intervenir los fabricantes de productos y soluciones para aplicar la geotermia en las instalaciones térmicas. Para ello contamos con la presencia de Miguel Angel Torres de la Multinacional Finlandesa Uponor para dar una ponencia sobre captadores: disposición, materiales, etc.

Prosiguió la Jornada, el señor Vicente Martí de la firma alemana Vaillant, ofreciendo una deslumbrante ponencia sobre las bombas de calor geotérmicas: tipos, funcionamiento, etc.

Durante la Jornada mostramos algunas imágenes de un compañero que lleva 2 instalaciones de Geotérmia realizadas, y tiene una tercer a la vista. La mejor publicidad es que se corra la voz del trabajo bien hecho.

Aquí os dejo alguna imagen de la instalación que está terminando de instalar:


La Jornada culminó con una cena servida en uno de los salones del Hotel Santa Isabel, donde tuvimos que dejar la cámara de fotos para atender al tenedor. Dejo aquí una breve sesión fotográfica:


Estamos convencidos que esta formación dará sus frutos a corto plazo.

Además la geotermia es la menor de las energías renovables en cuanto a su difusión, solo puede ir hacia arriba. Debemos apostar por ella, pues tiene su lugar dentro de las instalaciones térmicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada