martes, 25 de febrero de 2014

Finaliza el plazo de admisión a exámenes en la Junta de Andalucia

Muchos instaladores tienen la intención de obtener alguna cualificación profesional para mejorar sus competencias, y al margen de ofrecer trabajos de calidad, poder emitir las certificaciones correspondientes como instalador habilitado que trabaja en una empresa registrada y habilitada para ello.


Hoy día, para obtener estas cualificaciones hay diversos caminos:


  • Tener reconocida una competencia por experiencia laboral, de acuerdo al RD 1224/2009.
  • Poseer una certificación otorgada por entidad acreditada para la certificación de personas, de acuerdo con el RD 2200/1995.
  • Disponer de un título universitario cuyo plan de estudios cubra las competencias profesionales del reglamento al cual se refiere.
  • Haber superado un ciclo formativo de formación profesional, o disponer de un certificado de profesionalidad con competencias reglamentarias.
  • O bien, superar un examen ante el Órgano Territorial Competente.
En el caso de superar un examen, las distintas Comunidades Autónomas realizan convocatorias anuales, como por ejemplo la convocatoria abierta en Andalucía.

Ello es un buen camino para obtener la cualificación individual como instalador, mantenedor, etc.

Mañana día 26 de febrero acaba el plazo para echar la solicitud en Andalucia, cuya extensión geográfica permite poder acercarse a alguna de sus provincias a realizar el examen de capacitación.

Para ver toda la información sobre esta convocatoria podéis hacer click aquí.

Incluso no es necesario que vayáis a realizar la inscripción en persona, pues existe el registro único. Por tanto, basta con rellenar la solicitud, abonar las tasas (que se puede hacer por internét) y registréis esa solicitud en uno de los múltiples puntos de registro único que hay en muchas localidades de España (tanto en capitales de provincia,como en las principales localidades del Páis).

Para pre-registrar y cumplimentar la solicitud, podéis hacer click aquí. Seleccionar habilitaciones - Tramitador de formación sectorial y examen. 

Si tenéis firma digital, todavía es más directo pues podéis iniciar la tramitación, pagar las tasas (con una VISA) y presentarla on-line. Si no teneis firma digital, acceded y rellenar la solicitud para luego llevarla al punto de registro.

No se os debe olvidar, a los que presentareis la solicitud en los puntos de registro, adjuntar el documento de autorización, el cual os podéis descargar aquí. 

Y también se pueden abonar las tasas diréctamente en la web de la Junta de Andalucía, rellenando el modelo 046. Además pulsando la opción de arriba a la derecha "Copiar Documento" e introduciendo unos datos nos rellena el formulario y se puede proceder al pago, o bien imprimirlo e ir a una entidad colaboradora. Podéis acceder al pago haciendo click aquí.

Espero que esta información y os anime a obtener alguna cualificación profesional como la de instalador de gas. Muchos de nuestros alumnos irán a examinarse a Andalucía en la fecha que notifique la Junta, previsiblemente entre final de abril o mayo.

! Aprovechad para preparar ese examen con FORMATEC !

Os dejo un vídeo de uno de nuestros cursos de gas:


Cualquier información relacionada, o en la que os podamos ayudar, no dudéis en llamarnos al 967673580, o bien enviarnos un email a: jpformatec@gmail.com

Javier Ponce
FORMATEC



No hay comentarios:

Publicar un comentario