viernes, 11 de abril de 2014

Libro de Mantenimiento de Instalaciones de Calefacción y Energía Solar Térmica

Tanto la reglamentación como el sentido común indican que las instalaciones térmicas deben disponer de un registro adecuado de las labores de mantenimiento, además disponibles para comprobar las evoluciones de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y el historial del mantenimiento preventivo.

Los libros de mantenimiento en cada instalación térmica nos ayudan tanto al cumplimiento reglamentario, como a ver el historial de mantenimiento de la instalación.

Así el profesional puede elegir entre dejar un libro de mantenimiento, quizás idóneo donde tenga un contrato de mantenimiento, o bien llevar el libro consigo, y dejar el registro del mantenimiento y pruebas realizadas a la instalación.

Recordemos que el RITE obliga a los titulares a disponer de este registro de las labores de mantenimiento preventivo, pruebas de eficiencia energética y resto de operaciones realizadas en su instalación térmica durante al menos 5 años.

Por ello cada libro de mantenimiento tiene una parte inicial con datos generales de la instalación, por si el libro es dejado en posesión del titular.

Y a continuación en dos hojas hemos resumido las obligaciones legales de los titulares de las instalaciones térmicas, así como las periodicidades obligatorias de las labores de mantenimiento.


En hojas autocopiantes el mantenedor anotará las acciones realizadas sobre la instalación, y tendrá oportunidad de llevarse una copia de dicho documento para su archivo en su empresa.

En estas hojas por la parte delantera marcará los valores obtenidos, podrá realizar anotaciones y observaciones, incluso anotar la regulación que ha dejado en el equipo.


Esta parte delantera consta de 35 hojas con lo que será suficiente para anotar, al menos, los registros de 5 temporadas de calefacción.


Y para aprovechar el espacio, ayudando al mantenedor la lista de periodicidades de mantenimiento en instalaciones de potencia superior a 70 kW (el resto de instalaciones lo tiene resumido en las hojas iniciales).



Gracias a nuestro servicio de publicaciones cada talonario, con 35 hojas autocopiantes y hojas de datos generales iniciales, y tapa trasera de cartón tiene un precio de sólo 6 euros más IVA.

Para pedidos de 50 talonarios, podemos personalizar los talonarios con el logo corporativo de la empresa mantenedora, incluso modificar la parte de los registros para adaptarlos al tipo de instalaciones tipo con las que suelen trabajar. Y para encargos de 100 talonarios, el precio unitario se rebaja a 3 euros más IVA.

Gastos de envío: Hasta 5 euros. A partir de 10 ud, no se cobran gastos de envío.
Gastos de rembolso: 3 euros.

Ya hemos realizado un encargo para una empresa especialista en calderas alimentadas con biomasa, adaptando el registro a dicho tipo de generadores, y su mantenimiento específico.

Para pedidos, y más información estamos a vuestra disposición en el email:

jpformatec@gmail.com


O bien rellenado el siguiente cuestionario de envío de documentación donde podréis ver otras publicaciones y libros a la venta:

https://docs.google.com/forms/d/10llE8pkBtVAMxEvygclpbzG4ur_JZeadsLTMs_5fJSY/viewform?usp=send_form

Y, por supuesto, en nuestro teléfono de atención al cliente y amigos:

967673580

No hay comentarios:

Publicar un comentario