jueves, 9 de noviembre de 2017

Aula Solzaima destinada a la Biomasa con las últimas tecnologías del mercado

Gracias a la colaboración de Solzaima que anualmente nos renueva el aula técnica destinada a biomasa disponemos de un completo espacio formativo donde el alumno puede realizar prácticas de puesta en marcha de estufas, chimeneas, calderas y otros generadores alimentados con pellets, hueso de aceituna, incluso con cáscara de almendra.

Otro amplio espacio formativo destinado al profesional con 75 m2 repleto de equipos.





Está prevista la instalación de 2 nuevos generadores enviados recientemente por Solzaima, que de momento nos sirven para explicar su tecnología y componentes.


Actualmente estamos instalado otras 5 estufas para diversificar el aprendizaje a otras tecnologías:
 

Equipos Instalados

Chimenea termoventilada Trevi para leña

Un sencillo productor de calor que dispone de 4 salidas de aire canalizables. En los cursos lo mostramos, encendemos, e incluso lo empleamos para calefactar el espacio de aprendizaje.


Chimenea con cuerpo de agua Zima

Un excelente equipo que integrable a un sistema de calefacción con emisores de calor tipo radiador. Empleado para la didáctica de las conexiones hidráulicas, puesta en marcha y clases sobre mantenimiento de equipos alimentados con biomasa.


Caldera manual Compacta C18

Generador alimentado con pellets de encendido manual. Un sencillo equipo válido para un sistema de calefacción empleado en nuestros cursos para explicar el funcionamiento de un generador con quemador de pellets similar a una estufa, con la particularidad de tener un encendido manual.


Caldera automática Compacta 24

Generador alimentado con pellets de encendido automático. Un buen equipo con un excelente sistema de regulación y puesta en marcha, el cual lleva incorporado una pequeña tolva de pellets de funcionamiento similar a una hidroestufa.

En el mismo realizamos prácticas de puesta en marcha y regulación del generador.


Estufa de aire Alpes 10

Lógicamente debemos tener una estufa de aire para explicar su funcionamiento, regulación, puesta en marcha y mantenimiento del equipo.

Realizamos pruebas con diferentes biomasa para observar el comportamiento y regulación del generador.

Además nos permite calentar el espacio formativo en poco tiempo.


Por supuesto junto a cada equipo disponemos del manual de instalación y puesta a punto para un perfecto aprendizaje.

Un espacio formativo renovado para que el aprendizaje de nuestros alumnos sea siempre con los mejores equipos y dotados de las últimas tecnologías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario