miércoles, 6 de febrero de 2019

Nueva Edición del Libro de Test y Exámenes del RITE. Edición 2019.

Hemos actualizado nuestro Libro de Test y Exámenes del RITE, ISBN: 978-84-616-8754-1 este 2019 para facilitar su labor de estudio a nuestros alumnos y aspirantes a la obtención del Carné de Profesional de Instalaciones Térmicas en los Edificios.

En esta nueva edición hemos aumentado el número de preguntas y actualizado las respuestas a la versión actual del RITE.

Más de 1200 preguntas y respuestas sobre el RITE donde el lector encontrará el punto reglamentario en donde buscar la respuesta.

En los test iniciales podrá ir avanzando en el estudio del Reglamento en orden, y en los exámenes finales podrá ir repasando el global del mismo con más preguntas salteadas.

Ficha técnica:
Edita: Javier Ponce Formación Técnica SL Nombre comercial registrado: FORMATEC 
calle Guadalajara nº 6, bajo 02001 Albacete 
Teléfono: 967673580 
jpformatec@gmail.com 
formatec.iformacion.es 
javiponce-formatec.blogspot.com
Autor: Javier Ponce 
Impresión: Gráficas Albacete. 
ISBN: 978-84-616-8754-1 Depósito Legal: D.L. AB 18-2019
2ª Edición. 2019.
Tamaño: 17x24, en blanco y negro. 355 páginas.
Este producto está protegido por la Ley de la Propiedad Intelectual a favor de Eusebio Javier Ponce García. No estando autorizadas copias totales o parciales sin previa autorización.

Precio: 22 €.
+3 € si lo quieres contrarrembolso.
Gastos de envío incluidos en la Península.

Prólogo

Dado el éxito del primer libro sobre ejercicios y test sobre el Reglamento de Instalaciones térmicas mantendremos la metodología del anterior y aprovecharemos para actualizarlo a los diversos cambios reglamentarios que han aparecido. Al mismo tiempo hemos extendido el número de preguntas tipo test hasta superar las 1.200 preguntas.
Indudablemente realizar estos test no asegura conocer a fondo el reglamento. Para lograr dicho aprendizaje el lector debe leer primeramente el texto reglamentario y posteriormente puede realizar el test correspondiente a esos artículos o instrucciones técnicas leídas. Recomendamos realizar una doble respuesta, primeramente contestar sin mirar el reglamento, y realizar una segunda respuesta tras leer el texto reglamentario. Terminado el test el formando tendrá la oportunidad de chequear sus respuestas con la solución del test donde vendrá indicado en qué punto podrá obtener la solución a la pregunta. Ello le ayudará en buena medida a la comprensión y aprendizaje de la normativa.
Este libro consta de dos partes diferenciadas:
  • Test. Con más de 500 preguntas.
Se realizan capítulo a capítulo, y por instrucciones técnicas. Tienen una secuencia paralela al texto reglamentario, y contienen menos preguntas que los exámenes.
  • Exámenes. Con más de 700 preguntas.
Las preguntas de los exámenes son sobre todo el reglamento y no llevan un orden secuencial. Además son de mayor número de preguntas, normalmente, 50 preguntas, lo que facilita una valoración sobre el conocimiento del reglamento.
Incluso el último examen es un completo test de 80 preguntas ordenado para que alumno valore la partes en las que tiene que profundizar y el nivel general conseguido.
Con la finalidad de que alumno pueda realizar los test las veces que considere sin tener marcadas las respuestas en este libro, le recomendamos que utilice una hoja de respuestas aparte, como la siguiente:
Test / Examen nº: ______
Fecha: _______________
Pregunta
Respuesta
Respuesta correcta
Precepto reglamentario
1



2



3



4



5



6



7



8



9



10




A pesar de nuestras reiteradas lecturas del RITE, y el uso de estos test en nuestros cursos presenciales, cabe la posibilidad de que por cualquier circunstancia, podamos tener algún error en alguna respuesta, o bien cualquier modificación reglamentaria pueda haber introducido alguna variación o valoración distinta en la respuesta. Es voluntad personal quedar a vuestra disposición para aclarar cualquier duda, y para ello me podéis enviar un email sobre cualquier duda o aclaración que podáis precisar en alguna pregunta: jpformatec@gmail.com .
Este libro pretende ser una ayuda al aprendizaje del RITE para:
  • Estudiantes de ciclos formativos sobre instalaciones caloríficas, climatización, etc.
  • Profesionales de las instalaciones térmicas de los edificios.
  • Técnicos de diseño en general.
  • Aspirantes a obtener el carné de profesional de instalaciones térmicas en los edificios.
Podéis valorar el resultado de un test realizando un recuento de la preguntas erróneas y acertadas, y teniendo en cuenta el número de preguntas del que se compone el test, que normalmente será de 4 opciones de respuesta.
Así se puede valorar un test en una escala del 0 al 10 aplicando:
En la que se ha aplicado un coeficiente de penalización de 0,25. Este coeficiente se puede aumentar hasta 0,50.
Se podrá considerar apto si la calificación obtenida es igual o superior a 5.
Te aconsejo que no te conformes con un 5, e intenta conseguir una valoración superior a 8 puntos, especialmente si estás preparando un examen de cualificación como profesional de instalaciones térmicas en los edificios.
Espero que estos test y exámenes os ayuden al aprendizaje del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios.
En nuestro blog podéis encontrar artículos técnicos interesantes sobre la aplicación del RITE:
En nuestro canal youtube encontrareis diversos videos tutoriales, sobre aspectos importantes del  RITE, novedades, salas de máquinas, etc:
En nuestra web de teleformación existe una ZONA LIBRE, gratuita, en la que tras registrase accederéis a hojas de cálculo, documentos, etc:
Para finalizar y dedicado a todos aquellos futuros profesionales de las instalaciones térmicas en los edificios quisiera comunicarles que la Junta de Andalucía, y otras CC.AA. publican exámenes y test sobre el RITE dejándolos accesibles en sus páginas web.
Javier Ponce
Ingeniero Técnico Industrial
FORMATEC

Indice


Ejemplo páginas interiores

En todas las páginas se dispone de un encabezado para que el alumno pueda localizar rápidamente un test sin tener que recurrir al índice.




Puedes pedirlo haciendo click aquí:

Valoraremos tu pedido y te indicaremos la forma de pago. Podrás elegir pagarlo por transferencia, PayPal incluido pago con tarjeta de crédito o contrarrembolso.

1 comentario: