Este documento tiene la misión de establecer las condiciones
técnicas, económicas, administrativas y legales para que el objeto del proyecto
pueda materializarse en las condiciones especificadas, evitando posibles
interpretaciones diferentes de las deseadas.
Este se iniciará con un índice que hará referencia a cada
uno de los documentos, a sus capítulos y apartados que la componen, con el fin
de facilitar su localización y utilización.
El pliego de condiciones deberá contener:
§
Especificaciones de los materiales y elementos
constitutivos del objeto de proyecto. Entre otros:
§
Listado completo de los mismos
§
Las calidades mínimas a exigir para cada uno de
los elementos constitutivos del proyecto, indicando, en su caso, la norma que
debe cumplir el material solicitado.
§
Las pruebas y ensayos a que deben someterse:
§
La normativa de realización de las mismas.
§
Condiciones de realización.
§
Resultados mínimos a obtener.
§
La reglamentación y la normativa aplicables
incluyendo las recomendaciones o normas de no obligado cumplimiento que, sin
ser preceptivas, se consideran de necesaria aplicación al proyecto a criterio
del autor.
§
Aspectos del contrato que se refieran
directamente al proyecto y que pudieran afectar a su objeto, ya sea:
§
En su fase de materialización.
§
En su fase de funcionamiento
§
Documentos para la contratación. Los trabajos
estarán definidos en:
§
Los planos.
§
Mediciones.
§
La memoria.
§
Las mencionadas anteriormente, calidades mínimas
a exigir para cada uno de los elementos constitutivos del proyecto, indicando,
en su caso, la norma que debe cumplir el material solicitado.
§
Limitaciones en suministros, donde se
especifiquen claramente donde empieza y dónde termina la responsabilidad de
suministro y montaje.
§
Criterios de medición y abono.
§
Criterios para realizar las modificaciones del
proyecto, especificando el procedimiento a seguir para las mismas, su
aceptación y cómo deben quedar reflejadas en la documentación final. Todas las
modificaciones deberán contar con la aprobación del director del proyecto y con
la aceptación de la propiedad.
§
Pruebas y
ensayos a realizar, que debe realizar la empresa instaladora, especificadas
anteriormente.
§
Garantía durante los suministros y montajes,
indicando el alcance, duración y limitaciones.
§
Garantía durante el funcionamiento, indicando el
alcance, duración y limitaciones.
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