viernes, 6 de junio de 2014

Confección de un Pliego de Condiciones Técnicas

Este documento tiene la misión de establecer las condiciones técnicas, económicas, administrativas y legales para que el objeto del proyecto pueda materializarse en las condiciones especificadas, evitando posibles interpretaciones diferentes de las deseadas.

Este se iniciará con un índice que hará referencia a cada uno de los documentos, a sus capítulos y apartados que la componen, con el fin de facilitar su localización y utilización.

El pliego de condiciones deberá contener:
§  Especificaciones de los materiales y elementos constitutivos del objeto de proyecto. Entre otros:
§  Listado completo de los mismos
§  Las calidades mínimas a exigir para cada uno de los elementos constitutivos del proyecto, indicando, en su caso, la norma que debe cumplir el material solicitado.

§  Las pruebas y ensayos a que deben someterse:
§  La normativa de realización de las mismas.
§  Condiciones de realización.
§  Resultados mínimos a obtener.
§  La reglamentación y la normativa aplicables incluyendo las recomendaciones o normas de no obligado cumplimiento que, sin ser preceptivas, se consideran de necesaria aplicación al proyecto a criterio del autor.
§  Aspectos del contrato que se refieran directamente al proyecto y que pudieran afectar a su objeto, ya sea:
§  En su fase de materialización.
§  En su fase de funcionamiento

Estos aspectos relativos al contrato deberán incluir:
§  Documentos para la contratación. Los trabajos estarán definidos en:
§  Los planos.
§  Mediciones.
§  La memoria.

§  Las mencionadas anteriormente, calidades mínimas a exigir para cada uno de los elementos constitutivos del proyecto, indicando, en su caso, la norma que debe cumplir el material solicitado.
§  Limitaciones en suministros, donde se especifiquen claramente donde empieza y dónde termina la responsabilidad de suministro y montaje.

§  Criterios de medición y abono.
§  Criterios para realizar las modificaciones del proyecto, especificando el procedimiento a seguir para las mismas, su aceptación y cómo deben quedar reflejadas en la documentación final. Todas las modificaciones deberán contar con la aprobación del director del proyecto y con la aceptación de la propiedad.
§  Pruebas  y ensayos a realizar, que debe realizar la empresa instaladora, especificadas anteriormente.

§  Garantía durante los suministros y montajes, indicando el alcance, duración y limitaciones.

§  Garantía durante el funcionamiento, indicando el alcance, duración y limitaciones.

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