lunes, 29 de febrero de 2016

Modificación del RITE por RD 56/2016

La publicación del  RD 56/2016, de 12 de febrero, por el que se traspone la Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de octubre de 2016, relativa a la eficiencia energética, en lo referente a auditorías energéticas, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos y promoción de la eficiencia del suministro de energía, a través de la disposición final tercera ha modificado muy levemente el RITE, RD 1027/2007, para añadir 2 nuevas definiciones en el apéndice 1:

1. Después de “Instalaciones Centralizadas” debe citarse la definición:

Instalaciones  de aire acondicionado: combinación de elementos necesarios para proporcionar un tipo de tratamiento del aire interior, mediante el cual la temperatura está controlada o puede bajarse.

2. Después de “Biocombustibles sólidos” debe citarse la definición:


Bomba de calor: máquina, dispositivo o instalación que transfiere calor del entorno natural, como el aire, el agua o la tierra, al edificio o a aplicaciones industriales invirtiendo el flujo natural de calor, de modo que fluya de una temperatura más baja a una más alta. En el caso de las bombas de calor reversible, también pueden trasladar calor del edificio al entorno natural.

Además se aprovecha para arreglar la tabla 3.1. “Operaciones de Mantenimiento preventivo y su periodicidad” de la IT 3.3. que se sustituye por la siguiente:


En este sentido no ha sido una verdadera modificación sino un arreglo por segunda vez del error que había en la línea Resto de Instalaciones de Calefacción, donde el signo menor o igual, estaba mal pues indicaba mayor o igual, algo no lógico, pues las instalaciones de potencia superior a 70 kW precisan mantenimiento mensual tal y como indica la última línea de la tabla anterior.

Los que lo tengáis en papel, simplemente debéis añadir las 2 definiciones, y comprobar la tabla de mantenimiento periódico.

FORMATEC ha dejado actualizado tanto su publicación en papel, como la publicación en formato digital, enviando en este último caso un nuevo ejemplar a los compradores del RITE DIGITAL ACTUALIZADO.

Podéis solicitar vuestro RITE Actualizado y su servicio de actualizaciones (durante 2 años) por el precio de 8 euros, IVA INCLUIDO, haciendo click aquí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario