lunes, 3 de marzo de 2014

FORMATEC no participará este año en EFENALBA

Dado que varios proveedores y amigos nos están llamando para preguntarnos por la Feria de EE, os comunico a través del Blog que este año no tendremos stand en la Feria de Eficiencia Energética y Energías Renovables de Albacete.

Tras haber vivido, en junio de 2.012, la experiencia de organizar la Primera Jornada de Eficiencia Energética de Albacete, en los salones del Palacio de Congresos y Exposiciones de Albacete, donde conseguimos congregar a instaladores, técnicos y proveedores, en una intensa jornada de un día, donde tuvimos la oportunidad de recibir las mejores y más actuales propuestas de eficiencia energética.

Jornada exportada a otros lugares como Madrid, en octubre de 2.012, gracias a la colaboración conjunta con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid.

Dimos el paso impulsado por Casildo Romero, presidente de AMETALBA, a querer organizar una FERIA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA, EFENALB. Se acepto una completa propuesta para crear una bella feria de eficiencia energética, que impulsara la conciencia del ahorro y demostrar que los ahorros son tangibles y los equipos que utilizan las energías renovables funcionan.

Tras un comienzo excitante, recibimos un frenazo organizativo, diversas ampliaciones del comité organizador. Incluso se percibió la desorganización fruto de distintos intereses creados. A pesar de ello participamos, con un notable esfuerzo económico, organizativo e imaginativo.

Este año ha desaparecido el comité organizativo, y diversas propuestas realizadas por FORMATEC, no han sido atendidas, percibiendo un claro alejamiento hacia los padres de la Feria "AMETALBA-FORMATEC". Al no poder colaborar activamente, y por la puerta delantera, debemos dejar correr acontecimientos. De este modo es incoherente tener un stand y una posición activa de cara a la Feria.

Ya consideramos un fallo realizar una feria anual pues los fabricantes no tienen productos nuevos todos los años, ni tecnologías que enseñar. Pensamos que esta feria debía ser bianual para que ofrezca: INNOVACIÓN, Nuevas Tecnologías, Nuevos Productos Eficientes, etc. Además supone un notable esfuerzo acudir todos los años a una Feria de carácter técnico.

En cualquier caso iremos a ver cómo la han montado, y seguramente podremos tener alguna interesante charla con alguno de los muchos amigos allí presentes.

Javier Ponce
Gerente de Formatec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario