miércoles, 11 de noviembre de 2015

Curso Instalaciones Receptoras de Gas hasta 5 bar según Nueva Norma UNE 60.670: 2.014

Los instaladores de gas y los técnicos que proyectan instalaciones de gas tienen la urgente necesidad de reciclar sus conocimientos debido a que a partir del 1 de enero de 2.016 NO PODRÁ APLICARSE LA UNE 60.670: 2005, al quedar totalmente anulada por la aparición de la Nueva Norma UNE 60.670: 2014.

Dado lo extenso de esta norma, que contiene 13 partes, y describe todos los criterios de diseño, materiales, cálculos, requisitos locales, pruebas, e inspecciones de las Instalaciones Receptoras de Gas (IRG), ello supone tener un nuevo reglamento técnico de gas para más del 80 % de las instalaciones.


Así el objetivo de este curso será repasar completamente todos los aspectos clave en el diseño de las IRG, basando este curso en la versión de la UNE 60.670 de julio de 2.014. Para facilitar el aprendizaje, en muchos de los temas hemos destacado las novedades más importantes respecto de la versión anterior.

Datos del curso

  • Modalidad: teleformación tutorizada.
  • Carga lectiva: 100 horas.
  • Tutor: Javier Ponce.
  • Duración: 1 mes.
  • Precio: 100 €*.
*Nuestros ex-alumnos tienen un descuento del 25 %, simplemente indicando en su solicitud el número y fecha de la factura. Diversas Asociaciones y Colegios Profesionales que colaboran con nosotros también pueden ofrecer descuentos a sus Colegiados/Asociados.

Si deseas matricularte haz click aquí.

Puedes consultar cualquier duda en nuestro teléfono 967673580, o, a través de nuestro email jpformatec@gmail.com .

Temario

Tema 1. Marco normativo de las Instalaciones Receptoras de Gas. Principales
novedades del RD 919/2006. ITC´s.
Tema 2. Definiciones. Elementos constituyentes de la instalación de gas. Esquemas tipo. UNE 60.601-2 y UNE 60.670-3.
Tema 3. Diseño de la instalación receptora de gas. Potencia de diseño individual y común. Coeficientes de simultaneidad en viviendas y locales. Caudal de un aparto a gas. Caudal simultáneo de una instalación. UNE 60.670-4.
Tema 4. Instalaciones Receptoras de Gases Combustibles. Documentación técnica. Certificados. Mantenimiento de las Instalaciones. ITC-IGC 07.
Tema 5. Recintos destinados a la instalación de contadores de gas. Diseño. Ventilación. UNE 60.670-5.
Tema 6. Requisitos de configuración, ventilación y evacuación de los productos de la combustión en los locales destinados a contener aparatos a gas. UNE 60.670-6. Cálculo de ventilaciones. Volumen mínimo de los locales. Distancias de los conductos de PDC. UNE 60.670-6.
Tema 7. Pruebas de estanqueidad para la entrega de la instalación receptora. Pruebas previas al suministro y puesta en servicio. UNE 60.670 partes 8 a 11.
Tema 8. Controles periódicos en IRG y aparatos a gas. UNE 60.670-12 y UNE 60.670-13.
Tema 9. Biblioteca técnica actualizada.

Puedes ver cómo es nuestra teleformación tutorizada, haciendo click aquí.

FORMATEC emitirá el correspondiente diploma de superación de la acción formativa, siempre que el alumno haya participado activamente en el curso y haya superado todas las evaluaciones dispuestas durante su desarrollo.

La formación de los trabajadores del régimen general puede ser gratuita mediante la bonificación parcial o total de las cuotas pagadas mensualmente a la SS por las empresas.

En FORMATEC realizamos la consulta, les informamos de su situación y hacemos la gestión de la bonificación completamente gratuita y sin costes adiciones al precio del curso. para ello deberán aportar una documentación que precisamos al menos 8 días antes de la fecha de inicio del curso.


1 comentario:

  1. Bueno compañeros, saludos a todos ( a Ud. también Sr. Ponce ) y felices pascuas. Esto no ha hecho mas que empezar asi que veremos que tal somos capaces de
    llevarlo,ya que son las fechas que son pero bueno... el curso no es largo y como es desde casa.. siempre es más cómodo y llevade-
    ro. En fín, saludos y a por ello.

    ResponderEliminar