miércoles, 25 de marzo de 2015

Abierto el Plan Renove de Electrodomésticos de Castilla La Mancha 2015

En Castilla la Mancha se ha convocado el Plan Renove de Ayuda a la Sustitución de Electrodomésticos por otros de mayor Eficiencia,  Orden de 16/03/2015, de la Consejería de Fomento, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas del Plan Renove de Electrodomésticos en Castilla-La Mancha destinadas a la compra de electrodomésticos de alta eficiencia energética, y se efectúa su convocatoria para el ejercicio 2015.

Puedes acceder a la publicación del DOCM, haciendo click aquí.

Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Jue, 15 Mayo 2014 al Sáb, 30 Ago 2014

Objeto: 

Establecer las bases reguladoras de las ayudas para la adquisición de aparatos electrodomésticos de alta eficiencia energética en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, así como convocar las mismas para el ejercicio 2014. Si el solicitante cumple los requisitos y aporta la documentación establecidos en las bases reguladoras, se concederá la ayuda correspondiente.

Destinatarios: 

Podrán acogerse a las ayudas establecidas todas las personas físicas y jurídicas de derecho privado residentes o, en su caso, con domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha que, como máximo, adquieran un único aparato de cada uno de los tipos indicados en la base 4ª, a través de los establecimientos que se adhieran al programa de ayudas, que gestionará la entidad o entidades colaboradoras seleccionadas.

Requisitos: 

Junto al modelo de solicitud firmado por el solicitante y firmado y sellado por el establecimiento de venta, se aportará obligatoriamente la documentación exigida en las bases reguladoras (Base 6º.3).

Importe: 

Se establecen tres tipos de ayudas por importes de 85, 105 y 125, dependiendo del tipo de equipo y de la clasificación energética (Base 5ª.2). Con el fin de que la cantidad subvencionada no represente un porcentaje excesivo sobre el precio de venta del producto y distorsione el mercado de precios, la ayuda individual por equipo no deberá superar el 35% del precio venta al público, por lo que no serán subvencionados aquellos en los que la ayuda prevista para el mismo suponga un incentivo superior al citado porcentaje.

Criterios: 

Cumplir los requisitos establecidos en las bases reguladoras y en la convocatoria y presentar la solicitud de ayuda y la documentación exigida.
Documentación a aportar: 
Junto al modelo de solicitud firmado por el solicitante y firmado y sellado por el establecimiento de venta, se aportará la documentación exigida en las bases reguladoras (Base 6ª.3).

Lugar de presentación: 

Los interesados que cumplan los requisitos previstos en la base 2ª cumplimentarán la solicitud a través del propio establecimiento de venta adherido a la campaña, previamente habilitado por la Administración para la tramitación telemática de las solicitudes, e identificado públicamente como establecimiento adherido conforme disponga la Comunidad Autónoma, de acuerdo con el modelo telemático previsto en el Anexo III.

Puedes descargar la solicitud haciendo click aquí.

Marco legal: 


DOCM: 25-MAR-14 Orden de 19/03/2014, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas del Plan Renove de Electrodomésticos en Castilla-La Mancha destinadas a la compra de electrodomésticos de alta eficiencia energética, y se efectúa su convocatoria para el ejercicio 2014. 
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; 
DOCM: 29-NOV-02 Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre; 
Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. 
DOCM: 13-FEB-08 Reglamento de desarrollo del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha en materia de subvenciones, aprobado por Decreto 21/2008, de 5 de febrero

Información obtenida de la Oficina Virtual de la JCCM, a la que podéis acceder haciendo click aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada