lunes, 6 de mayo de 2013

2ª Charla sobre las modificaciones del RITE



El RD 238/2013 ha provocado una remodelación en el RITE basada en el borrador propuesto en junio del año pasado.

Esta remodelación es fruto de la necesidad de transponer la directiva de eficiencia energética, 2010/31/UE que estaba pendiente de trasposición. A su vez había que matizar algunos puntos que podían estar sujetos a varias interpretaciones, a su vez que nuevos productos y normativa sobre los mismos estaban pendientes de aplicar en el RITE (diseño ecológico de los productos).

Los avances tecnológicos han provocado la aparación y mejora de diversos productos que hoy día pueden ofrecer unos rendimientos más elevados. Así se observa la necesidad de exigir una mayor eficiencia energética en los productos de las instalaciones térmicas.

El RITE es un reglamento que se va actualizando periódicamente, y que no debía faltar a su compromiso de actualización quinquenal según se autoregulaba en sus disposiciones.

Aprovecha la remodelación del RITE para prohibir la instalación de calderas y calentadores atmosféricos, aspecto este último no exento de polémicas, con la finalidad de aumentar la seguridad de las instalaciones.

Habrá un mayor control y contabilización de los consumos para poder así mejorar la eficiencia energética de las instalaciones.

En particula la mayor reforma está en la parte de las inspecciones que quedan mejor reguladas, y en la parte del mantenimiento de las instalaciones. Pues si bien "relaja" el mantenimiento en las instalaciones individuales, especifica de otro modo las tareas de mantenimiento, cambiando el modelo de certificado de mantenimiento.


Para explicar todo ello con detenimiento, FORMATEC impartirá una charla sobre el mismo en el centro de formación de Comisiones Obreras de Albacete (FOREM).

Día: MIERCOLES, 15 de mayo.
Hora: 12.00.
Lugar: FOREM, calle Miguel Lopez de Legazpi nº 32 y 34..

La misma será gratuita y todos los asistentes recibirán el texto de las modificaciones, así como un resumen de estas modificaciones.

Para asistir a dicho evento deberán solicitarlo al email: tomas.formatec@gmail.com , indicando sus datos personales, empresa, teléfono y mail de contacto. Les confirmaremos su plaza que será atendida por orden de solicitud. También pueden llamar por teléfono al 967673580 en horario de mañana.

Tenemos las plazas limitadas por el aforo del aula.

Javier Ponce

No hay comentarios:

Publicar un comentario