miércoles, 1 de mayo de 2013

Taller de cáclulo de diseño de IRG para alimentación de viviendas. Cálculo depósitos de GLP.

Temario del curso:
Tema 1. Reglamento gas. Ámbito de aplicación. Principales novedades en el diseño de las instalaciones. Normas UNE.
Tema 2. Cálculo de una instalación de gas en un edificio de viviendas. UNE 60.670. Esquema general de la instalación. Diseño de la instalación común. Potencia de diseño común. Diseño de las instalaciones individuales. Potencia de diseño individual. UNE 60.670 Recinto de contadores. Configuración de los Locales que alberguen aparatos a gas. Calculo de ventilaciones. Ventilación rápida. Volumen mínimo. Pruebas y puesta en servicio de la instalación.
Tema 3. Salas de calderas a gas. UNE 60.601. Seguridad en salas de calderas a gas. UNE 60.601: 2.006. RITE. Sistemas de seguridad de las salas de máquinas. Elemento de baja resistencia mecánica. Ventilaciones. Dimensiones. Sistema de detección y corte.Evacuación de los Productos de la Combustión.
Tema 4. Cálculo de tuberías. Aplicación de la fórmula lineal de Renouard. Cálculo en Baja Presión. Efecto de ganancia o pérdida de presión debido a la diferencia de cota. Aplicación de la fórmula cuadrática de Renouard. Cálculo en Media Presión. Velocidad de circulación del gas.
Ejercicio Práctico:

 Diseño y cálculo de una Instalación Receptora de Gas en un Restaurante.
  • Parte 1 - Desarrollo de la UNE 60.670 parte 6: Diseño y cálculo de la ventilación, dispositivos de seguridad, volumen mínimo, etc.
  • Parte 2 – Calculo diámetros: Aplicación Fórmula de Renouard en Baja Presión (formula lineal), efecto de la variación de presión debido a la altura.
Tema 5. Depósitos de propano. Elementos constituyentes de una instalación de GLP. Dimensionado de un depósito de GLP.

Tema 6. Condiciones de seguridad de las estaciones de GLP. Elementos de seguridad. UNE 60.620. Instalación de depósitos en azoteas. Instalación de depósitos en patios.

Ejercicio Práctico:

Diseño y cálculo de una Instalación de un Depósito de GLP para alimentar a un edificio de viviendas.
Proyecto de una instalación de un depósito de GLP. Cálculo por autonomía (consumo). Cálculo por vaporización. Aplicación de la Fórmula de Renouard en Media Presión (fórmula cuadrática). Cálculo de la red de alimentación común a centralización de contadores. Cálculo de una IRI hasta la llave de vivienda. Cálculo de la velocidad de circulación del gas en la canalización.


 Si estás interesado en este curos o deseas más información envíanos un email a cualquiera de las siguientes direcciones de correo electrónico:
O bien, puedes llamarnos al 967673580

Si deseas más información de este y otros cursos haz click sobre el siguiente icono:

No hay comentarios:

Publicar un comentario