miércoles, 1 de mayo de 2013

Curso de biomasa para uso térmico

Temario del curso:
Tema 1. La biomasa. Introducción a la Biomasa. ¿Qué es la biomasa?. ¿Por qué biomasa?. Tipos de biomasa, (norma Europea EN 14961-2). Transporte y distribución.

Tema 2. Combustión de la biomasa. Proceso de la combustión. Efectos de los tipos de madera en la combustión. Peligros.

Tema 3. Calderas de biomasa. Aplicaciones con biomasa. Tipos de calderas. Despiece de calderas. Otras aplicaciones con biomasa.

Tema 4. Salas de calderas y almacenamiento del biocombustible. Salas de calderas (Condiciones de seguridad). Sistemas de almacenamiento del biocombustible. Problemas típicos.

Tema 5. Cálculos. Forma típica de cálculo. Consecuencias del sobredimensionado. Selección de la potencia del generador. Diseño de instalaciones con calderas de biomasa. Calculo del depósito de inercia. Calculo del silo.

Tema 6. Esquemas y ejemplos de instalación. Comentarios de diversos esquemas y explicación de su funcionamiento. Archivos en PDF, CAD y otros.

Tema 7. Puesta en Marcha, Mantenimiento y Normativa. Pruebas de puesta en marcha. Tareas de mantenimiento. Normativa; RITE, CTE, Guías IDAE, Normas UNE, Normativa Europea,…

Si estás interesado en este curso o deseas más información envíanos un email a cualquiera de las siguientes direcciones de correo electrónico:
O bien, puedes llamarnos al 967673580

Si deseas más información de este y otros cursos haz click sobre el siguiente icono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario