miércoles, 1 de mayo de 2013

Curso de biomasa para uso térmico

Objetivo

El objetivo de este curso es iniciar al técnico en la Biomasa para uso Térmico, desde el conocimiento de la materia prima y la principal normativa que lo regula, hasta el diseño de instalaciones y sus silos de alimentación, finalizando por los cuidados de mantenimiento que requiere estas instalaciones térmicas.

Duración

La duración del curso es de 6 semanas aproximadamente, con una carga lectiva de 50 horas. El curso estará disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo.

El tutor tendrá un horario que estará a disposición de los alumnos para atender dudas y consultas.

Modalidad

El curso se imparte en modalidad teleformación tutorizada, donde el tutor atenderá las consultas de los alumnos, seguirá sus evoluciones y dinamizará el aprendizaje del grupo.

Si quieres conocer más sobre la teleformación tutorizada, haz click aquí.

Si quieres conocer más sobre los derechos y obligaciones en modalidad teleformación, haz click aquí.

Carga lectiva aconsejada: 50 horas.

Fechas previstas

Matriculación del 19 de febrero al 16 de marzo de 2020.
Inicio del curso: A partir del 3 marzo de 2020, una vez formalizada la matrícula.
Finalización del curso: 16 de abril de 2020.

Profesor

El curso y sus contenidos han sido creados por Javier Ponce, que además será el tutor al que podréis hacer consultas a lo largo del curso.
Ingeniero Técnico Industrial.
Graduado en Ingeniería Eléctrica.
Master en PRL por la Universidad de Castilla La Mancha.
Podéis acceder al perfil de Likedin, haciendo click aquí.

Programa formativo

Tema 1. La biomasa. Introducción a la Biomasa. ¿Qué es la biomasa?. ¿Por qué biomasa?. Tipos de biomasa, (norma Europea EN 14961-2, y actual UNE EN ISO 17225-2). Transporte y distribución.
Tema 2. Combustión de la biomasa. Proceso de la combustión. Efectos de los tipos de madera en la combustión. Peligros.
Tema 3. Calderas de biomasa. Aplicaciones con biomasa. Tipos de calderas. Despiece de calderas. Otras aplicaciones con biomasa.
Tema 4. Salas de calderas y almacenamiento del biocombustible. Salas de calderas (Condiciones de seguridad). Sistemas de almacenamiento del biocombustible. Problemas típicos.
Tema 5. Cálculos. Forma típica de cálculo. Consecuencias del sobredimensionado. Selección de la potencia del generador. Diseño de instalaciones con calderas de biomasa. Calculo del depósito de inercia. Calculo del silo.
Tema 6. Esquemas y ejemplos de instalación. Comentarios de diversos esquemas y explicación de su funcionamiento. Archivos en PDF, CAD y otros.
Tema 7. Puesta en Marcha, Mantenimiento y Normativa. Pruebas de puesta en marcha. Tareas de mantenimiento. Normativa; RITE, CTE, Guías IDAE, Normas UNE, Normativa Europea,…
TODOS LOS TEMAS DISPONEN DE VÍDEO TUTORIAL DE INTRODUCCIÓN

Ver vídeo contenidos aproximados:


Requisitos previos

El alumno precisa tener conocimientos generales sobre instalaciones térmicas en los edificios, bien como  instalador o mantenedor, o bien como diseñador.

El alumno precisa de ordenador con conexión y explorador de internet, y tener instalados en su ordenador: lector de Pdf como Acrobat Reader, Excel y Word. Para algunos vídeos puede ser necesario tener instalado el programa Adobe Flash Player.

Puedes ver más información haciendo click aquí.

Precio

El precio del curso será de 100 €.

En el precio está incluido la descarga y uso personal de apuntes elaborados por Javier Ponce (Pdf), propiedad intelectual de Javier Ponce.

El importe del curso dará derecho a participar de manera individual en el curso durante un periodo de 6 semanas.

Diploma y Sistema de Evaluación

FORMATEC emitirá un diploma de superación de la acción formativa siempre que el alumno:
  • Haya participado activamente en el curso y con regularidad, dedicándole al menos la carga lectiva indicada.
  • Haya superado todas las evaluaciones dispuestas en los distintos temas del curso.
Puedes ver los derechos y obligaciones en la modalidad teleformación, haciendo click aquí.

Matriculación

El grupo formativo podrá tener un máximo de 30 participantes para que el tutor pueda atender debidamente las consultas que se realicen, así como para poder seguir las evoluciones individuales de los alumnos.

Cualquier duda que tengas referente a este curso nos puedes llamar al 967673580, preferentemente, por las mañanas, o bien nos puedes enviar un email a jpformatec@gmail.com , y resolveremos tus dudas.

Puedes acceder al formulario de matriculación haciendo click sobre el siguiente icono:

Una vez recibidos tus datos, te enviaremos por email tu matrícula, con la información para realizar el pago correspondiente según nos indiques en el formulario de matriculación: tarjeta, transferencia o PayPal.

Curso bonificable

FORMATE está dada de alta como entidad de formación ante el Servicio Público Estatal, pudiendo realizar la tramitación para la bonificación de la acción formativa realizada siempre por trabajadores del régimen general a cargo de sus cuotas a la Seguridad Social, para lo que nos lo deberán solicitar con una anterioridad mínima de 8 días, y participar activamente en el curso, con una dedicación igual o superior a la carga lectiva declarada en el curso, superando, además las evaluaciones dispuestas en el curso.

Nuestra gestión y consulta es gratuita.

Nivel de calidad de la acción formativa

En aplicación de la Norma UNE EN 66.181:2002















jpformatec@gmail.com
967673580

Si estás interesado en este curso o deseas más información envíanos un email a cualquiera de la siguiente direcciones de correo electrónico:
O bien, puedes llamarnos al 967673580

Si deseas más información de este y otros cursos haz click sobre el siguiente icono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario