miércoles, 22 de mayo de 2013

Hoy se abren nuevas lineas de ayuda en CLM para mejorar la Eficiencia Energética en las instalaciones, e incorporar Energías Renovables

En virtud de la orden de 29 de abril de 2.013, publicada en el DOCM de 21 de mayo de 2.013 se aprueban diversas ayudas para mejora de la Eficiencia Energética de las instalaciones, plan renove de ventanas y una linea de ayuda para la incorporación de energías renovables en las instalaciones.

Ahorro y Eficiencia Energética 2013

La Consejería de Fomento convoca ayudas destinadas a promover el ahorro y la eficiencia energética para el sector público e industrial.

Más información sobre el trámite haciendo click sobre el siguiente icono:


Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Miércoles, 22 Mayo 2013 al Sáb, 22 Jun 2013
 
Objeto: 
Conceder ayudas para la ejecución de proyectos de eficiencia energética en los sectores públicos, industrial y de edificación.
 
Destinatarios: 
Pueden ser beneficiarios, dependiendo de la línea de ayuda, Diputaciones Provinciales, Ayuntamientos y Entidades Locales de ámbito territorial inferior al municipio, empresas privadas, personas físicas, comunidades de propietarios y entidades sin fin de lucro.

Consultar el apartado Primero de la Resolución de Convocatoria.

Plan Renove de Ventanas 2013

La Consejería de Fomento convoca ayudas para la sustitución de ventanas, en viviendas particulares, así como en establecimientos y locales del sector terciario (locales comerciales, establecimientos de hostelería, etc), por otras de mayor eficiencia energética, en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha.

Más información sobre el trámite haciendo click sobre el siguiente icono:



Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Miércoles, 22 Mayo 2013 al Mar, 01 Oct 2013

Objeto: 
Convocar ayudas para la sustitución de ventanas en viviendas y establecimientos del sector terciario (locales comerciales, establecimientos de hostelería, etc.) por otras de mayor eficiencia energética en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha.
 
Destinatarios: 
Personas físicas o jurídicas, que asuman directamente el coste de las actuaciones subvencionables.

Energías Renovables 2013

La Consejería de Fomento convoca ayudas para el aprovechamiento de energías renovables de uso propio en Castilla-La Mancha.

Más información sobre el trámite haciendo click sobre el siguiente icono:

 
Plazo de presentación de solicitudes: 

Del Miércoles, 22 Mayo 2013 al Vie, 21 Jun 2013
Objeto: 
Conceder ayudas para el aprovechamiento de energías renovables mediante la aplicación de las siguientes tecnologías: a) Solar térmica. b) Biomasa térmica. c) Híbrida biomasa+solar térmica. d) Fotovoltaica o mixta eólica-fotovoltaica aislada con y sin acumulación e) Equipos de tratamiento en campo de la biomasa. f) Geotermia.
Destinatarios: 
a) Las personas físicas. b) Las corporaciones locales, así como las mancomunidades o cualesquiera otras entidades que las agrupen. c) Instituciones sin ánimo de lucro. d) Las asociaciones o fundaciones. e) Las comunidades de bienes, comunidades de propietarios y sociedades cooperativas. f) Empresas, empresarios autónomos y otras personas jurídicas no incluidas en los apartados anteriores.

Accede a la Oficina virtual de la JCCM para realizar las solicitudes, descargar impresos, y ampliar la información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario